Priego de Córdoba acoge el evento final del proyecto de sensibilización contra el desperdicio de alimentos
Broche final al proyecto “Sensibilización contra el desperdicio de alimentos y para la promoción de hábitos alimenticios responsables dirigido al sector de la hostelería y a la ciudadanía en...
Broche final al proyecto “Sensibilización contra el desperdicio de alimentos y para la promoción de hábitos alimenticios responsables dirigido al sector de la hostelería y a la ciudadanía en general”, el jueves 28 de noviembre, en el municipio de Priego de Córdoba.
El proyecto ha buscado mejorar la comprensión crítica y el sentido de la responsabilidad de jóvenes del sector de la hostelería y restauración, y de la ciudadanía y autoridades locales en relación con el consumo responsable; el objetivo ha sido promover un cambio de hábitos de consumo para prevenir y reducir el desperdicio de alimentos.
El evento contó con varias actividades. Por un lado, pudimos disfrutar de un taller-degustación elaborado por l@s alumn@s del CFGM del I.E.S. Carmen Pantión, con recetas de reaprovechamiento como la tortilla de pan duro, humus de lentejas y de garbanzos, paté de pimientos asados o refresco casero. El taller estuvo a cargo de la asociación la Rehuerta de Córdoba.
Paralelamente, las compañeras de la Unión de Consumidores de Córdoba desarrollaron un taller en el que trasladaron a las personas asistentes pautas y hábitos para hacer un consumo diario más sostenible con el planeta.
La jornada también contó con la participación de la Asociación Subbética Ecológica, entidad socia del proyecto No Planet B con el que el FAMSI está promoviendo la sensibilización acerca de los ODS 11, 12 y 13, apoyando iniciativas de proximidad realizadas por asociaciones y colectivos sociales. En el stand de la Subbética Ecológica se podían encontrar tanto productos como información acerca de los valores que promueve, la producción y el consumo ecológicos, volviendo a poner en valor el trabajo en el campo, dignificando la profesión de la agricultura a través de precios justos y estables, respaldando la producción artesanal y normalizando el consumo ecológico.
Esta iniciativa, desarrollada por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, ha contado con la financiación de la Diputación Provincial de Córdoba y con la colaboración del Ayuntamiento de Priego de Córdoba. Al evento de cierre acudieron Rafael Llamas Salas, delegado de cohesión social, consumo, participación ciudadana y protección civil de la Diputación Provincial de Córdoba, María Luisa Ceballos Casas, alcaldesa de Priego de Córdoba y Manuel Redaño González, gerente del FAMSI.
Con esta actividad queremos contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible:
Objetivo 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo. |
||
Objetivo 2: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible |
||
Objetivo 12. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles |



No Comment! Be the first one.